Bio

LEVÍTICO es una banda de rock venezolana formada a principios de 1996 en la ciudad de Maracay (capital del estado Aragua), conformada por Carlos Domínguez en la voz y en la guitarra, Carlos Curto en la batería, en el bajo Carlos M. Martínez (2010 - actualidad) y Ricardo Mastromónaco (1996 - 2010).

Cuando Carlos Domínguez, Ricardo Mastromónaco y Carlos Curto se conocen en una sala de ensayo de la ciudad de Maracay, de forma espontánea deciden rentar la sala y ensayar. En pleno ensayo los músicos se percatan que ninguno tenía los mismos gustos musicales del otro. Mientras que a Carlos Domínguez le gustaba el grunge/punk, a Ricardo le gustaba el heavy/glam y a Carlos Curto el power y el thrash metal, trayendo como consecuencia que no existiese una canción en común para tocar.
En ese momento la banda con apenas 5 minutos de formada tenía que tomar una decisión, irse y perder el dinero del alquiler de la sala de ensayo o tocar lo que fuera. Así nace Levítico.

El mismo año de su formación, levítico edita un EP con el título Q.S.U.T, que le da inicio a una importante difusión a nivel underground y que rápidamente les consiguió un puesto como participantes en la séptima edición del Festival Nuevas Bandas en el año 1997, llevándose excelentes críticas. 

Desde entonces, a Levítico se le reconoció por su puesta en escena tan corrosiva como sus letras y música, planteando la desfachatez y la tragicomedia del amor sexual como parte de su concepto artístico de los años 90. Sin embargo, la banda siempre ha pisado con pie firme en cada una de sus acciones, enfilándose en la creación de nuevos espacios de difusión, profesionalismo y trabajo en equipo, sin caer en política.

Después de recorrer varias ciudades de Venezuela durante 1998, para el año siguiente marcaría el salto definitivo de Levítico hacia el reconocimiento nacional. En Agosto acompañan a la desaparecida banda de culto Venezolana, Zapato 3 (los Caifanes venezolanos), en su gira “Ecos punzantes del ayer” y en Octubre se unen al Molochete Tour, compartiendo tarima por toda Venezuela junto a Desorden Público, Aterciopelados, Molotov y Control Machete.

Levítico nunca detuvo su trabajo, y abrieron el nuevo siglo con la edición de su primera larga duración de título homónimo “LeVíTiCo”, por el sello independiente “Limbo Records”, que lo distribuyó exclusivamente en tiendas especializadas. Al mismo tiempo Levítico no estuvo conforme con eso y en el 2002 lanzan su segundo disco, “Los hijos del Chino K-no”, dicho disco fue editado en Venezuela por el sello Mexicano “Balboa Records” y producido por Durban Laverde (ex bajista de Jimmy Page). Alcanzando vender más de 9 mil copias en todo el territorio nacional, un logro extraordinario para una banda de rock venezolano, tomando en cuenta que en Venezuela se alcanza el disco de oro con la venta de 5 mil copias.

Desde entonces y hasta el 2006, Levítico se dedicó a una larga lista de conciertos y produjo 3 videos clips promocionales, “Muñeca de plástico”, “U.K.” y “Heroína”, este ultimo (Heroína) rotó por la cadena televisiva de videos MTVla (señal centro), esto hizo que el sencillo entrara a rotar en las emisoras juveniles de radios más importantes del país.

Estos logros dieron pie a la firma de un contrato con la transnacional casa disquera “Sony & BMG” quienes editarían lo que sería el tercer larga duración de la banda que lleva por título “Escuela Psicoanalítica”, de dicha producción se han promocionado los singles “AMIGO” , “PRO-METER” y “Cierra bien la puerta”. Los 3 singles alcanzaron en repetidas ocasiones estar en el Top 10 de “Mtv la (Señal Centro). 

El 16 de octubre del 2008 Levítico asistió como artista invitado (red carpet) a “Los premios Mtv” en Guadalajara (MX), Tras recibir 5 PreNominacines por el video “Amigo”. En el mismo año el videoclip “Cierra bien la puerta” culmina en el puesto 74 de los 100 videos mas pedidos en Mtv la.

Levítico promocionó “Escuela Psicoanalítica” en México el cual fue editado por “Peach Discos” (Sello independiente Mexicano), tomando como single “CIERRA BIEN LA PUERTA”, video clip promocionado en las principales cadenas de video del país azteca.

(2008) La Levítico fue el lanzamiento oficial del festival “Expo Rock Show” que se llevó a cabo en el “World Trade Center” de México, compartiendo tarima con artistas internacionales como “Tommy Lee” (Motley Crue), “Dave Navarro” (ex Red Hot Chilli Pepers, Janes Adiction), “Plan B” (USA), “Dos Minutos” (Argentina), “Genitallica” (México), “Zeta Bossio” (bajista de Soda Estéreo) y “Los Pericos” (Argentina) entre otros. También fue el artista internacional invitado en el “Michoacán Rock Fest” compartiendo tarima nuevamente con “Molotov”. 

Para Febrero del 2009, Levítico se presentó en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el teatro “Gilberto Alzate Avendaño”, para abrir el ciclo de concierto “NITE N ROCK” en dicha ciudad, entre otras presentaciones y giras de medios masivos como Tv, Radio y Prensa. 

En 2012 Levítico promociona su cuarta placa discográfica la cual lleva por nombre "RESETEO" y del cual pueden escucharse los principales temas gratuitamente en www.leviticooficial.com

 

 

Eventos

Spotlight Image

Prensa:
prensa@leviticooficial.com

Management:
contacto@leviticooficial.com

Twitter: @levitico

Facebook: Levítico Oficial